Once sedes educativas, tres polideportivos, un parque biosaludable, un comedor escolar y un salón comunal hacen parte del paquete de mejoramiento, dotación y construcción de infraestructura educativa y recreativa, en los corregimientos Paturia, Campo Duro, El Pedral, Puente Sogamoso, Santa Teresa, San Claver, García Cadena y Kilómetro Ocho, entregados por Ecopetrol en el municipio de Puerto Wilches.

A la fecha se han entregado los trabajos de mejoramiento y adecuación del Instituto Agropecuario San Pedro de Vijagual, sede Paturia; del Colegio Integrado, sede rural Campo Duro, y de la Institución Educativa San Pedro Claver Km 16, escuela rural García Cadena, al igual que el comedor escolar de Santa Teresa.

   

De igual manera se han hecho intervenciones en pisos, cubiertas, cielorrasos con iluminación led, baños, mampostería, pintura y áreas de juegos.

Además, se construyó una cancha polideportiva con gradería cubierta e iluminación en el corregimiento Santa Teresa y un nuevo parque biosaludable en el corregimiento San Pedro Claver Kilómetro 16.

El alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, dijo que las inversiones son “muy positivas, porque son inversiones que verdaderamente suplen las necesidades de estas comunidades. Por ejemplo, en el comedor escolar de Santa Teresa los niños van a estar más cómodos, con buen aire acondicionado, cocina, sillas; esto es mejoramiento y calidad de vida”

Jaime Arévalo Ortega, rector de la Institución Educativa San Pedro Claver Km. 16 dijo que “Ecopetrol le está apuntando al mejoramiento de la calidad educativa, desde la infraestructura y dotación con material didáctico; los niños se sienten en espacios más confortables con mayor disposición para los procesos de aprendizaje”

 

Además manifestó que el mejoramiento de las escuelas se complementó con dotación de mobiliario, materiales didácticos y menaje para los restaurantes escolares, aporte para dos plantas de tratamiento de agua potable en las escuelas Km. 16 y García Cadena.

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *