Mujer víctima de feminicidio / Foto Suministrada
Lunes 19 de febrero de 2024

Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2024, en la localidad de Uribe Uribe, pero fue hasta ayer domingo 19 de febrero que las autoridades pudieron dar medida de aseguramiento intramural al hombre señalado de asesinar a su propia esposa mientras esta dormía. La familia de la víctima no sale del asombro y pide contundencia en la condena al feminicida.

«Ella habría tratado de defenderse porque tiene signos en su manito de cuchillo, cortadas», comentó una allegada de la víctima a medios de comunicación.
La conocida, quien prefiere mantener el anonimato por su seguridad, también señaló que el agresor de Claudia habría esperado a que amaneciera. Luego, alistó a las dos niñas menores de edad y salió con ellas.

«Cogió a sus dos hijas, las alistó y se fue de paseo, a piscina», reseñó la mujer al medio citado. Esto fue confirmado por la Fiscalía, entidad que señaló por medio de un comunicado que luego de que el presunto agresor atacara a su esposa, «despertó a sus hijas de 4 y 8 años, y se las llevó de paseo a Melgar (Tolima)».

Según el reporte de testigos, la mujer asesinada era violentada frecuentemente por su pareja sentimental, y aunque esta pretendía terminar la relación, fue impedida por este hombre.

El hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía, que este fin de semana logró su judicialización tras presentarlo ante un juez de control de garantías, quien le imputó el delito de feminicidio agravado.
Sin embargo, el señalado no aceptó los cargos. Por ahora, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

 

Por: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *