Selección Colombia, decimocuarta en el Ranking FIFA / Foto Getty Images
15 de febrero de 2024

La Selección Colombia inicia el año con pie derecho, luego de revelarse el primer ranking FIFA de 2024, la tricolor se ubica en una posición privilegiada, consagrándose como una de las mejores selecciones de futbol de todo el mundo en los casi dos meses de este año.

Y es que, en este listado, que tuvo en cuenta este mes y medio que lleva el 2024, solo hubo cambios en cuanto a las selecciones de África y Asia que tuvieron participación en sus respectivos torneos continentales. Ante esto, las grandes selecciones no se movieron de puesto y una de ellas fue Colombia que mantuvo la decimocuarta casilla con 1655.29 puntos.

Por su parte, Argentina, vigente campeón del mundo, se mantiene líder del ranking con 1855.2 puntos seguido de Francia con 1845.44, Inglaterra con 1800.05 y el Top 5 lo cierran Bélgica y Brasil con 1798.56 y 1784.09 unidades, respectivamente. Colombia es la cuarta selección de Conmebol dentro de ranking ya que además de las dos selecciones sudamericanas mencionadas aparece Uruguay que aparece en el puesto 11 del listado.

Cabe señalar que hasta el próximo 4 de abril se dará a conocer el nuevo ranking y para ese momento ya Colombia habrá jugado sus dos amistosos del mes de marzo ante España y Rumania, ambos en tierras españolas.

Así se ubican las mejores 20 selecciones del mundo según el nuevo ranking FIFA:

 

Por: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *