15 de febrero de 2024
En una zona boscosa de la trasversal metropolitana, en la ciudad de Bucaramanga, fue hallado sin vida el cuerpo de un hombre estudiante de derecho que había desaparecido el día de ayer; la Sijín adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer el lamentable suceso. El universitario fue hallado con una bolsa amarrada a su cabeza, aquí los detalles.
La Sijín de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, afirmó que esta es una muerte por establecer, refiriéndose a que no tienen certeza de lo que pasó con Ignacio Torres Rincón, de 39 años, estudiante de derecho, y quien realizaba sus prácticas universitarias en el Palacio de Justicia de Bucaramanga.
Este miércoles 14 de febrero, fue hallado sin vida en la vía que comunica al sector de Real de Minas con la terminal de transportes. El cadáver fue hallado en horas de la noche con una bolsa plática negra sujetada a su cuello, que podría ser, según los investigadores, el instrumento con el que lo asfixiaron mecánicamente.
“En la inspección técnica a cadáver no se manipuló la bolsa, por lo que está por establecer si presenta alguna herida o si la causa de muerte fue por asfixia mecánica”, señaló en el informe de la Sijín.
Así fue su desaparición: el estudiante se comunicó al mediodía con su pareja sentimental para indicarle que haría una diligencia, posteriormente ella vuelve a llamarle alrededor de las cuatro de la tarde, pero no recibe ninguna respuesta positiva, a las 5:30 pm deciden denunciar su desaparición, y a altas horas de la noche les informan de que se encontró el cuerpo sin vida de Ignacio Torres.
Como datos adicionales, se estableció que Oscar pensaba casarse el mes de marzo con su novia, este al momento de su asesinato, se movilizaba en una motocicleta AKT CR4 de placa VHT-48E, color blanco con negro. La Policía da aviso a la red de cooperantes para iniciar su búsqueda, y terminan encontrando su cuerpo sin vida.
Por: Aris Daniel Rodelo