La incautación fue realizada por la Policía de Santander
12 de febrero de 2024

La Policía del departamento de Santander, logró incautar el mayor cargamento de drogas de los últimos años, se trata de tres toneladas y media de marihuana tipo “Cripy” que iban camuflados en sacos de abono

Según las autoridades, este ha sido uno de los golpes más contundentes a la delincuencia organizada en el departamento. A través de labores de inteligencia se logró corroborar las características del vehículo que salió de Tolima; la droga iba a ser distribuida en la zona metropolitana de Bucaramanga.

Por eso se instaló un puesto de registro en el kilómetro 37 de la vía San Alberto – La Lizama, en el sector del peaje La Gómez en el municipio de Sabana de Torres. En el retén policial, miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía inmovilizaron un tractocamión de placas VMT-664 matriculado en Candelaria, municipio del Valle del Cauca.

Según la requisa, se logró establecer que el camión llevaba, además de abono tipo abonissa, más de tres toneladas de droga tipo Cripy, la cual estaba debajo del fertilizante.

De acuerdo con el coronel, Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, comandante de la Policía de Santander, la ruta del vehículo tenía como origen el municipio de Fresno, Tolima, y su destino era el departamento de Santander.

“Creemos que la marihuana sería comercializada en la región, una gran cantidad en el área metropolitana de Bucaramanga. Con este golpe evitamos que los grupos dedicados al narcotráfico se lucren con este negocio ilícito. De esta manera se sacan de circulación miles de dosis, que podrían haber llegado a manos de nuestra niñez y adolescencia”, señaló el oficial.

Un hombre de 25 años de edad, fue capturado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fue dejado a disposición de la Fiscalía, para la legalización de su captura.

Por: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *