2 de febrero de 2024
Después de más de 16 meses en que fue asesinado Sibaris Lamprea Vargas, líder sindical de la USO en Barrancabermeja, se logró constatar a través de investigaciones realizadas por la Fiscalía, que la autoría intelectual del crimen fue ejecutada por uno de sus compañeros de sindicado, este, pago $6 millones de pesos a sicarios para que asesinaran a Lamprea.
El escabroso crimen sucedió el 10 de septiembre de 2022 en la ciudad de Barrancabermeja; la víctima, se traslada en su Renault Sandero luego del sepelio de su padre, y mientras tanto fue interceptado por sicarios que le quitaron la vida en inmediaciones del parque Camilo Torres, según la Fiscalía, fue su compañero Luis Ángel Quintana Toloza el autor intelectual
El hombre de 42 años era guardia de seguridad y se desempeñaba además como secretario de asuntos administrativos de la Subdirectiva Barrancabermeja de la Unión Sindical Obrera, USO.
A través de un comunicado de prensa la USO, lamentó los sucesos, y la relación de otro de sus trabajadores en el asesinato de Lamprea.
“Según fuimos enterados, el pasado 19 de diciembre del 2023, apenas 18 días después de declarase inocente en las audiencias preliminares, el señor Luis Ángel Quintana Toloza rindió de manera voluntaria una diligencia de interrogatorio en la que aceptó su responsabilidad en el asesinato de Sibaris, afirmando que la decisión de poner el dinero para matarlo se debió a que le caía mal, le parecía mal ser humano y jugaba con el trabajo de los demás”, informó la USO.
Luego de que el autor intelectual del homicidio aceptara los cargos, y rindiera su versión de los hechos ante la Fiscalía, la USO insiste en que:
“Las declaraciones de Quintana nos resultan escalofriantes y vergonzosas. Nos aterra que un integrante de la USO, con sangre fría y sin reparo alguno, haya tomado la decisión de asesinar a un compañero suyo, también dirigente sindical, alegando que “le molestaba”, añadió el sindicato.
Por: Aris Daniel Rodelo