Como César Rey, ha sido identificado el hombre que fue sentenciado a 47 años de cárcel por la muerte de tres de sus familiares más cercanos; en la ciudad de Villavicencio, específicamente en el barrio La Bastilla. Los vecinos no salen del asombro luego del triple asesinato que tuvo lugar en una de las viviendas de ese sector, más porque el condenado compartía y tenían un aparente buen trato con su familia.
Según las investigaciones de un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, César golpeó a su madre de 68 años con un objeto contundente y luego la asfixió. Esa mismas pruebas, señalan que luego de eso, este hombre atacó con arma blanca a sus hijos de 8 y 11 años, en evidente estado de indefensión hasta quitarles la vida.
“Lo que veíamos era que él era muy buen papá, mantenía con los niños, los sacaba al parque y compartía con ellos. Realmente no lo creemos. En diciembre repartí regalos con la niña, ella me ayudó a entregarle a los niños de cada casa y el niño era muy juicioso”, dijo en su momento Leidy Lorena Rojas, vecina del homicida.
Las pruebas recogidas por la unidad investigativa fueron determinantes a la hora de que el sindicado aceptara voluntariamente los cargos de los que se le acusaba. Lo sorprendente del caso es que este nunca negó su autoría en el asesinato de sus tres familiares.
Finalmente fue capturado en el barrio La Bastilla, en la misma casa en la que el 29 de junio de 2023 había asesinado a su madre, y sus dos hijos. Al momento de su captura, el sujeto se mostró arrepentido y pidió perdón.