Cada camioneta tiene un costo promedio de $500 millones

La empresa Security Rent Corp denunció que, en la madrugada de este 19 de enero, 20 sujetos fuertemente armados, entraron a uno de los parqueaderos que sirve a los vehículos de la Unidad Nacional de Protección (UNP) intimidaron a los vigilantes, y se llevaron 17 vehículos de los cuales ya recuperaron 6, aquí la reconstrucción del insólito caso.

Los hechos se dieron alrededor de las tres de la mañana, y según la información entregada por la empresa de seguridad a Noticias Caracol, los delincuentes sabían cómo funcionaba el sistema de rastreo por lo que lo desactivaron para no ser encontrados, sin embargo, las autoridades están tras la pista de los delincuentes.

“Tenían equipos de alta tecnología porque le quitaron el GPS a 17 camionetas blindadas que estaban listas para ser entregadas a la UNP (…) Esto todo fue planeado. Es la empresa Security Rent Ltda, proveedores de los vehículos blindados de la UNP. Cerca de Suba con Corpas. Las camionetas eran modelo 2022 y 2023” mencionó uno de los trabajadores de la empresa.

Las autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, Augusto Rodríguez, director de la entidad informó que hasta el momento se han robado 74 camionetas de la UNP en lo corrido de un poco más de dos años.

En el año 2023 fueron robadas 47 camionetas de la Unidad Nacional de Protección y en el año 2022 se robaron 27, es decir que hubo un incremento grande en el número de camionetas robadas”, sostuvo Rodríguez.

Por: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *