El escabroso caso de violencia se presentó en el municipio de Puerto Wilches, e involucra a una mujer mexicana que era maltratada desde hace varios meses por su novio, un ciudadano wilchense de 21 años, quien la secuestró y torturo en la residencia en la que ambos vivían.
Oscar Duván Niño Caballero, convenció a la joven mexicana de 23 años de abandonar a su familia y venirse a vivir a su lado, todo cambió radicalmente cuando este hombre empezó a tener comportamientos irracionales y violentos.
Fue este miércoles 16 de enero cuando en audiencia de control de garantías, la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura agravado. El hombre fue capturado mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional y fue dispuesto ante las autoridades competentes.
¿Cómo se logró su captura? Pues bien, la joven mexicana se encontraba secuestrada desde mayo hasta diciembre del 2023, y mientras era maltratada, los vecinos avisaron a la Policía, quienes acudieron al lugar y ella pudo contar su situación.
El sujeto maltrataba con choques eléctricos a la extranjera, y la amenazaba de muerte si intentaba escapar. Los uniformados brindaron la protección necesaria a la mujer de 23 años y realizaron la captura del hombre, que, aunque no aceptó cargos, fue enviado a un centro penitenciario y carcelario.
Por: Aris Daniel Rodelo