Huelga de Sinescol en Barrancabermeja / Foto suministrada

Un centenar de escoltas que prestan sus servicios a la Unidad Nacional de Protección (UNP) se declararon en huelga indefinida como protesta por el no pago de sus viáticos por parte de la empresa que tiene a su cargo el contrato para brindar seguridad a las personas “Protegidas” en el puerto petrolero.

Según Edinson Vásquez, presidente de (Sinescol) Sindicato de Escoltas de Colombia, La reducción del auxilio de transporte a $110.000 no les alcanza a la hora de hospedarse o alimentarse en los diferentes lugares en los que deben transitar y vivir.

“Nosotros, el año inmediatamente anterior teníamos aprobados por concepto de viáticos un valor de 159.970 pero este año, la Unidad Nacional de Protección y la empresa contratista nos hacen una desmejora para este año casi del 40 % del valor del viático; es decir nos dejan con un valor solo de $110 mil”, precisó el líder sindical.

El representante del gremio señala además las dificultades que presentan los escoltas en la ciudad, muchos de ellos no pueden conseguir hoteles y alimentación que pueda ser sopesada por el dinero entregado para ese fin.

“Nosotros para poder prestar nuestros servicios debemos estar armados y, por ende, debemos buscar hoteles que sean recomendados y en lugares seguros, por nuestra propia seguridad; con esta desmejora de la Unidad Nacional de Protección nos están literalmente obligando a dormir en las camionetas, porque ese monto no alcanza” señala Edinson Vásquez

 

Por: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *