Consejo de Seguridad / Foto suministrada

Este martes 9 de diciembre se llevó a cabo un Consejo de Seguridad en Santander, presidido por el gobernador Juvenal Díaz, y con la asistencia de 10 mandatarios municipales de Santander, entre ellos Jonathan Vasquez, alcalde de Barrancabermeja, y Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.

Según el general (r) dichos Consejos de Seguridad se llevarán a cabo todas las semanas, en cada provincia del departamento, de manera paulatina «Queremos fortalecer los frentes de seguridad en cada uno de los municipios. Cada alcalde se va a poner unas metas», anunció.

Dentro de los acuerdos a los que los mandatarios llegaron están los siguientes: aumentar el pie de fuerza, esto a través de un incentivo de 1 millón de pesos para los jóvenes que ingresen a las fuerzas militares, seguido de la ampliación de cupos para matrícula cero en carreras en las FF.MM y Policía.

A propósito de la recuperación de parques y escenarios deportivos, el gobernador anunció lo siguiente: «A medida de que vaya aumentado el pie de fuerza, vamos a hacer un plan de recuperación de los parques de todos los municipios de Santander», dijo Díaz Mateus

Otro de los temas tratados en el encuentro, tiene que ver con la erradicación de cultivos de coca, en Santander, existen alrededor de 30 hectáreas de coca sembradas, apuesta mediante la cual los mandatarios solicitan apoyo del gobierno nacional. Se espera que las reuniones entre el gobernador y los alcaldes de cada provincia se sigan llevando a cabo este mes.

Visualiza el hilo de X (antes Twitter) con todos los acuerdos del encuentro.

Por: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *