Eduardo Verano, Gustavo Petro, y Alejandro Char

Luego de que Panam Sports decidiera retirar a Barranquilla como la sede oficial de las justas deportivas, y que esa acción generara un amplio revuelo en todo el país, el gobierno nacional, el alcalde de Barranquilla, y el gobernador del Atlántico se reúnen este para tomar acciones que le regresen a la ciudad los juegos que se realizarán en 2027.

La decisión de retirar la competencia de Barranquilla, habría sido tomada luego de que el país incumpliera el pago de 8 millones de dólares a la empresa organizadora del evento. Ahora bien, se conoció que Alejandro Char, contrató un prestigioso abogado que liderará las negociaciones para que Curramba recupere el evento deportivo.

Luis Alberto Moreno, aceptó a través de su cuenta de X (antes Twitter) la petición del alcalde para representar los intereses del país, a propósito, el también abogado, tiene un amplio recorrido en la materia, habiéndose desempeñado como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Por Colombia, por Barranquilla y por el efecto unificador que genera el deporte y sus atletas en nuestro país, acojo el llamado del alcalde @AlejandroChar y el presidente del Comité @OlimpicoCol, para abogar por la recuperación de los Juegos Panamericanos en Barranquilla

Se espera que, en la reunión entre el presidente, y los mandatarios regionales, se logre acordar acciones que permitan recuperar la confianza de Panam Sports en la ciudad de Barranquilla y el país.

 

Por: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *