Jhon Arias, Catalina Usme, nominados a Reyes de América/ foto Getty Images

Luego del gran año de los futbolistas colombianos en el mundo, se empiezan a generar estadísticas en relación a ese rendimiento, varios cafeteros están nominados al título del jugador más destacado de América, así van los finalistas.

El diario El País de Uruguay, realiza el reconocimiento a la Reina de América, y en el caso de nuestro país, la representación está a cargo de Catalina Usme, jugadora de la selección quien quedó en el segundo lugar en el año 2021; cabe recordar que en el 2022 su compatriota Linda Caicedo se alzó con el reconocimiento a la mejor del continente.

En el caso del fútbol masculino, la nominación de Colombia viene por cuenta de Jhon Arias, jugador del Fluminense de Brasil, y actual campeón de la copa Libertadores, quien comparte nominación con Germán Cano, también jugador del equipo campeón de América.

Otros dos nominados para la premiación son el uruguayo Luis Suárez, y Nicolás de la Cruz, la entrega de premios será el próximo 31 de diciembre, y Jhon Arias integrará el 11 ideal del continente.

En caso de quedarse con la distinción, Jhon Arias sería el cuarto jugador colombiano que lo obtiene. Se uniría a la lista de privilegiados nombres encabezados por Carlos “El Pibe” Valderrama, pasando por Teófilo Gutiiérrez, y llegando a Miguel Ángel Borja.

Aris Daniel Rodelo
About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *