Archivo/Guala
Luego de los recientes hechos de violencia y extorsión en el municipio de Puerto Wilches, fue desplegado un grupo de aproximadamente 100 hombres del Gaula, quienes trabajan de forma articulada para frenar los casos de extorsión y secuestro en la zona del Magdalena Medio, casos que también se han reportado en Cantagallo y San Pablo sur de Bolívar.
En diálogo con este medio, el Cabo primero del Gaula Militar en Santander informó que estarán trabajando fuertemente para que en esta temporada de fin de año las comerciantes y la comunidad en general pueda sentirse segura, y sobre todo no acceda a las pretensiones de extorsión de los grupos armados.
“Ya estamos recorriendo el municipio de Puerto Wilches, y ese es nuestro mensaje, que la gente tenga la tranquilidad de que los estamos cuidando de estos grupos que delinquen y pretenden extorsionar a la gente de bien. El llamado es a que confíen en nosotros, garantizamos absoluta reserva en las denuncias” Cabo Restrepo.
A propósito, El Gaula pone a disposición la línea gratuita 147, y los números telefónicos 320-851-16-20, 313-828-34-65, 310-567-55-79. 320-851-15-81 a través de los cuales se recibirán las correspondientes denuncias, dicho trabajo está liderado bajo la estrategia “Yo no pago, yo denuncio”
Por: Aris Daniel Rodelo