Toma aérea de Puerto Wilches/Foto Alcaldía de Puerto Wilches

El comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, general Oscar Vera, afirmó que más de 100 hombres del Gaula Militar se desplegarán por el Magdalena Medio, con el fin de prevenir el delito de extorsión y secuestro en municipios como Barrancabermeja, Puerto Wilches, Cantagallo y San Pablo.

“Con esta ofensiva lo que buscamos es prevenir el delito de extorsión que se nos dispara para diciembre. Los gremios económicos no han hecho saber la situación que viven cuando los grupos delictivos desarrollan estas extorsiones a empresas, por eso reforzamos nuestro trabajo en esta área”, dijo el comandante.

A propósito de los ataques a las navieras a la altura del municipio de Puerto Wilches, el alto mando militar también insistió en que se adelantan acciones conjuntas con otras fuerzas militares del Ejército para contrarrestar estos ataques que tendrían como punto de operación las serranías del sur de Bolívar.

“Se hicieron consejos de seguridad y se hacen trabajos en conjunto con la Armada, estamos en apoyo, tenemos movimientos de tropa para llegar a Chingalé y Badillo que es donde tenemos este tema de afectación a algunas navieras que se movilizan por el río Magdalena” General Oscar Vera

Por: Aris Daniel Rodelo
About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *