Se realizo un consejo de seguridad para analizar el fenómeno y tomar medidas drásticas.
Cada mes se incrementa la perdida de fruto fresco de palma de aceite en las fincas de Puerto Wilches denuncian palmicultores en un consejo de seguridad realizado.
La reunión fue liderada por el alcalde Jairo Toquica Aguilar y conto con la presencia de las fuerzas militares, policía nacional, fiscalía general de la nación, Fedepalma, delegados de las extractoras, la fundación Fruto Social de la Palma, pequeños y medianos palmicultores y un representante de un Centro de Acopio.
Según denuncias, los ladrones cortan el fruto fresco de los lotes aprovechando la noche y es transportado en vehículos pequeños como motocargas hasta otras fincas donde son comprados o hasta centros de acopio que pagan en efectivo y de manera inmediata la carga. (Conozca más detalles)
Javier Echeverry, representante de uno de los centros de acopio, manifestó que su operación comercial es legal, que cuentan con todos los permisos y además exigen trazabilidad del fruto comprado.
Las autoridades han puesto un plan de acción coordinado para contrarrestar este fenómeno que está incrementando en la zona centro que abarca Puerto Wilches, Sabana de Torres y municipios del sur de Bolívar.
Recientemente las autoridades dieron captura en el corregimiento Kilómetro 8 de este municipio, a un camión con aproximadamente 2.500 kilos de fruto presuntamente robado.
Los involucrados están a disposición de las autoridades judiciales.