Hasta el momento, lo que se conoce es que tanto el último pago de Ingreso Solidario que corresponde a los meses de noviembre y diciembre, y el aguinaldo navideño de $500.000 serán asignados en simultáneo.

Foto referencia

Así, no hay una fecha oficial de pagos hasta el momento porque aún no se ha expedido la resolución. Sin embargo, la directora del DPS, Cielo Ruquinse, habría confirmado que este pago no se realizará antes de navidad, en vista de que los cambios suponen una serie de procesos que vienen desarrollándose.

“La transferencia está asegurada y con ese criterio, madres cabeza de familia de los sectores más vulnerables serán beneficiadas, así como familias que no estaban recibiendo ninguna transferencia por parte del Estado”.

Sería el próximo 26 de diciembre que se comiencen a girar los pagos de los últimos meses de 2022 a las familias beneficiarias. Los desembolsos comenzarían desde el 26 de diciembre y finalizarían el 14 de enero.

Cabe resaltar que estos serían los primeros cambios del gobierno Petro en el programa de Interacción Social que fue creado durante la pandemia de covid-19 para mitigar las devastadoras consecuencias que sufrieron las familias más vulnerables del país.

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *