Los ingresos de la empresa petrolera entre los meses de julio y septiembre de este año, sumaron $43,4 billones de pesos.

Imagen suministrada- Ofi prensa Ecopetrol

La empresa de hidrocarburos más grande y con mayor posicionamiento en el país, entregó en la tarde de este martes los resultados financieros del tercer trimestre de este año, resaltando que, si bien la producción obtuvo crecimiento significativo para este periodo, los ingresos y utilidades netas decrecieron en comparación con el último reporte trimestral del mes de abril a junio.

La empresa liderada por Felipe Bayón, reportó en este trimestre, ingresos por $43,43 billones, mientras que las utilidades llegaron a $9,51 billones. En comparación con el trimestre anterior, bajó significativamente, pues los ingresos pasados fueron de $43,9 billones y las utilidades$10,5 billones.

Según el comunicado emitido por la institución en lo que va corrido del año, los ingresos ya suman $120 billones, mientras que las utilidades crecieron a $27 billones, de igual modo, hasta el semestre pasado, las cifras ascendían a $76,4 billones en cuanto a ingresos, mientras que las utilidades llegaban a $17,1 billones.

Finalmente, cabe resaltar que, para los resultados del anterior trimestre de 2022, Ecopetrol, que venía reportando unas excelentes cifras en cuanto a ingresos y ganancias desde el 2020, manifestaron también y fueron enfáticos en que el primer semestre de este año fue sin duda alguna el mejor de su historia. posteriormente, los últimos tres meses del presente año y en los que se centra el documento emitido por la institución, han sido los menos favorables para el sector petrolero cuyo accionista mayoritario es el Estado colombiano

 

Periodista: Victoria Barbas 

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *