Los estudiantes que presentan dificultades para realizar los pagos con la entidad y que se encuentren en mora, van a tener la oportunidad para que sus deudas puedan ser condonadas en medio de una jornada de soluciones que va del 10 al 28 de octubre.

Foto referencia

Mauricio Toro, presidente del Icetex, así lo manifestó, implementarán una jornada de soluciones en la que se puedan condonar los intereses de créditos que no están al día, normalizar o refinanciar el crédito. “Esta será la única oportunidad para acceder a este beneficio que busca hacer acuerdos de pago flexibles para los créditos educativos que se encuentren en una etapa de mora entre 31 y 90 días, si están estudiando, o más de 30 días, si ya no estudian”, agregó, Toro.

Cabe resaltar que los que cumplen a cabalidad con los compromisos establecidos con la entidad, van a tener la oportunidad de una condonación del 100% de sus intereses corrientes y morosos. A esto se le suma el beneficio de que los usuarios que estén reportados van a poder salir de las centrales de riesgo porque recibirán un informe positivo que los excluya de esas listas por medio de un certificado.

Este mecanismo consiste en el pago total de la deuda, donde el estudiante decide cancelar préstamo e intereses. También existirá un mecanismo de normalización mediante el cual se cancela únicamente el total del saldo vencido para estar al día con la entidad, y por último se dispondrá un camino de refinanciación con la que se podrá modificar el plazo y el valor de las cuotas pactadas de acuerdo a las facilidades de pago de cada estudiante.

Estos son los canales de comunicación, tanto para estudiantes o graduados que tengan mora de 31 a 90 días: Línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo) o en Bogotá a la línea (601) 3161867. También van a poder conectarse a través del siguiente link: https://clicktocall.americasbps.com/Click­­_2­_call/

Asimismo, los usuarios que tienen un crédito en mora que supere los 90 días, y que ya hayan terminado sus estudios, pueden llamar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211, o conectarse a los siguientes links:

https://ws-bpm.inconcertcc.com/C2CIcetex/ y/o https://ws-bpm.inconcertcc.com/VCIcetex/.

 

Periodista: Victoria Barbas 

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *