Procuraduría General de la nación: «Los reportes por parte de las entidades territoriales deben ser confiables, veraz, oportunos, precisos y el no envío de información conforme a los plazos, condiciones y formatos indicados por el Gobierno nacional, pone en riesgo los recursos del Sistema General de Participaciones».

Foto referencia 

La Procuraduría General de la Nación advirtió serias inconsistencias por parte de entidades territoriales en varias regiones del país, presentadas en los reportes de información para el seguimiento y monitoreo de los recursos destinados para el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

En el departamento de Santander, de las 87 entidades territoriales, hay tres que no han cumplido con el requisito del reporte periódico de control de calidad: Bolívar, Girón y Piedecuesta.

Por ende, el ente de control requirió a 29 municipios y siete departamentos del país para que revisen y ajusten la información reportada en el Sistema Consolidador de Hacienda e Información Pública (CHIP) que, en algunos casos, presentan inconsistencias en el registro de los días de atención contratados, asignación de recursos, versus porcentaje de compromisos asumidos con dichos recursos y adiciones en contratos por más del 50%.

EL Ministerio, por su parte, exhortó a las entidades territoriales responsables a que registren la información de manera acertada, pues es fundamental para monitorear y lograr el seguimiento, evaluación y control de destinación de recursos del PAE, así como para la ejecución de soluciones de política pública orientadas a garantizar el acceso con permanencia de los niños, jóvenes y adolescentes beneficiarios.

 

Periodista: Victoria Barbas

About Author

emisoralaestacio

1 Comment

    Dreaming, The boss finally said lasix and erectile dysfunction the most important thing, I have never thought about getting the things back dapoxetina generico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *