Lograron 20 medallas el primer día y desde ya pelean estar en los primeros lugares de la clasificación general

El país tuvo un destacado papel en el inicio de los Juegos Suramericanos realizados en la ciudad de Asunción Paraguay. La delegación nacional sumó un total de 20 preseas en el primer día de competencia: siete de oro, siete de plata y seis de bronce.

Los principales protagonistas fueron los deportes de tiro con arco y el patinaje de carreras, quienes le aportaron cuatro medallas de oro a la delegación nacional, además del orgullo y posicionamiento en tan importante escenario continental.

Asimismo, Francisco Mosquera, quien se impuso en los 67 kilogramos del levantamiento de pesas. Mas tarde, Felipe Uribe y Sebastián Morales brillaron en los clavados sincronizados, también consiguieron oro desde el trampolín de tres metros, mientras que, en el tiro con arco compuesto mixto, Sara López y Jagdee Singh, también se subieron al primer puesto del podio.

Finalmente, en el recurvo mixto, la competidora Ana María Rendón y Jorge Enríquez, sumaron un oro más, al igual que Andrés Jiménez, en los 1000 metros del patinaje de velocidad, y Sebastián Cuellar, en la final de la esgrima masculina, quienes brillaron y dejaron muy alto el nombre de nuestra nación.

Periodista: Victoria Barbas

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *