Los diálogos regionales, convocados por el presidente Gustavo Petro, buscan la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Foto: Twitter @Petrogustavo

 

El primer mandatario confirmó que hoy 16 de septiembre iniciará en Turbaco Bolívar, la construcción del diálogo nacional, a su vez se construirá el Plan Nacional de Desarrollo (PND) documento que traza la hoja de ruta de la administración nacional durante el periodo 2022 – 2026.

En días pasados el presidente Gustavo Petro, en su primera alocución presidencial, insistió en la necesidad de crear un diálogo nacional vinculante con todos los territorios, mismos que tendrán la oportunidad de participar en los encuentros, dejando en claro las necesidades que les rodean.

Según el presidente, se trata de “Un recorrido por 50 territorios en los que hemos dividido la totalidad del país; en los que participarán funcionarios de todo el gobierno” dichas conversaciones se llevarán a cabo en un plazo de nueve semanas.

Además, se prevé la visita de varias instituciones del gobierno nacional en cada uno de las 50 subregiones. Los encuentros serán ejecutados como un espacio de exploración de ideas por parte del Departamento Nacional de Planeación.

“Estas son las regiones donde se convoca al Diálogo Regional Vinculante. Movilización social, diálogo abierto y sin temores. Decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelva ley de la república” Gustavo Petro.

Periodista: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *