Tras el aguacero que cayó en la madrugada de este viernes en Barrancabermeja, en siete barrios reportaron afectaciones y dos colegios se inundaron.
Foto: Lesly Cifuentes
El fuerte aguacero que cayó en la madrugada de hoy en Barrancabermeja causó estragos en siete barrios y dejó más de veinte de familias damnificadas. Las situaciones críticas, las vivieron habitantes de los barrios Bendición de Dios y Pozo Siete, en donde las comunidades reportaron el alto nivel de las aguas que terminaron dentro de las viviendas de la zona.
Asimismo se reportaron emergencias en barrios como Las Américas, Colinas del Norte, Kennedy y Belén.
“Casi todos estos sectores vienen reportando inundaciones históricamente, sobre todo en esta época de lluvia en que las precipitaciones han sido muy fuertes y se registran volúmenes de agua bien grandes”, dijo el funcionario.
Otras de las zonas afectadas, fue el barrio La Paz, en la comuna tres, en donde el desbordamiento del caño La Mina, generó inundaciones en varias viviendas y en la escuela del sector, en donde se debieron suspender las clases.
“Fue terrible, no dormimos nada porque desde que empezó a llover, se nos vino el agua y quedamos atrapados en nuestras propias casas. La verdad nos salvamos de que ocurriera una tragedia porque el agua subió mucho, las calles parecían ríos”, dijo Julieth Marcela Cossio, habitante del barrio La Paz.
Adith Romero Polanco, subsecretario de gestión de Riesgos, indicó que la situación en esta zona se registra por el mal manejo de residuos sólidos.
“El barrio La Paz hoy está sufriendo inundaciones por las invasiones que están arriba y que todo ese sedimento y residuos sólidos vienen a parar al caño y con ellos se represan las aguas y se generan inundaciones si no mejoramos la cultura ciudadana vamos a seguir inundados”, dijo Adith Romero Polanco, subsecretario de gestión de Riesgos.
También se registraron inundaciones en el colegio José Prudencio Padilla CASD, en donde los alumnos, con baldes, debieron sacar el agua de los salones para para poder recibir clases.
Periodista: Victoria Barbas