En el encuentro diplomático en la Casa de Nariño, el mandatario colombiano recibió credenciales del embajador de Venezuela.

Foto: Infopresidencia

En el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Venezuela, el día de ayer se llevó a cabo el primer encuentro entre el presidente Gustavo Petro, y el canciller de Venezuela Felix Plasencia, el encuentro tuvo lugar en la Casa de Nariño.

En dicho evento, el primer mandatario recibió credenciales diplomáticas de otros representantes de gobiernos aliados, entre esos (Brasil, Noruega, Israel, y Reino Unido)

Cabe destacar que en días pasados el nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, sostuvo un primer acercamiento con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, en el palacio de Miraflores. “Estamos retomando el empeño de paz y acercamiento histórico de nuestros pueblos” citó Plasencia.

Benedetti, por su parte, ha sostenido encuentros formales con altos miembros del gobierno de Nicolás Maduro, entre esos con Delcy Rodríguez, vicepresidenta del país, y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional.

 

Periodista: Aris Daniel Rodelo

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *