Las participantes se escogieron, priorizando regiones como Barrancabermeja, Puerto Wilches, Corinto, y procurando que fueran niñas con alguna condición de vulnerabilidad. 

Foto tomada de: Yariguies.com

Durante la tarde de este viernes se llevo acabo el acto de despedida para un grupo de 35 niñas colombianas oriundas de varios departamentos del país que viajarán a la sede central de la Nasa.

A través de un programa liderado por la Fundación SHE IS, una organización sin ánimo de lucro que busca, brindar una nueva y mejor oportunidad de vida a las mujeres, en compañía con el Space de la NASA.

El acuerdo se firmó el 25 de octubre de 2019, convirtiéndose en el primero de su tipo y protege a niñas entre los 8 y 14 años en condición de vulnerabilidad de toda Colombia. Todas pasarán seis días inmersas en un programa educativo hacia temas de STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Cabe resaltar que es el segundo grupo que lo hace, ya que en el año 2021 viajaron las primeras niñas; este proyecto cuenta con el apoyo de 22 empresas y organizaciones.

Según, Nadia Sánchez, “este programa nace de la necesidad de generar empoderamiento desde la niñez en población rural. Son 35 niñas de los departamentos de Chocó, Putumayo, Bolívar, Meta, Santander, Magdalena, Cundinamarca y Cauca. De poblaciones que realmente han sido afectadas por el conflicto armado, tenemos niñas que caminan hasta dos horas para llegar a su escuela, tienen que remar en chalupa río abajo”, dijo.

La apuesta fundamental es empoderarlas, motivarlas e inspirarlas para que sean icono y modelo a seguir para millones de niñas en todo el país y en cualquier parte del mundo.

Redacción: Victoria Barbas 

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *