Alumnos y padres de familia exigen que se realice inversión para el arreglo de la tubería y se elimine de forma radical el problema de las inundaciones en esta institución de Santander.

Foto tomada de: Elfrente.com.co

Las instalaciones de la Institución Educativa del Colegio Integrado Madre La Esperanza, de la sede Comuneros, en Sabana de Torres, Santander, afecta a más de 450 alumnos quienes sufren por las fuertes lluvias que se presentan en el país.

Canchas deportivas, salones y zonas comunes son las más afectadas, por las cuales los alumnos deben transitar en medio de aguas negras que bañan el plantel. Los docentes de la institución denuncian que esta situación sucede hace varios años por el pésimo estado del alcantarillado municipal.

Por su parte, Pedro Antonio Sánchez, líder comunal de Sabana de Torres, hizo pedido de auxilio a las autoridades municipales como departamentales, para que atiendan el llamado y puedan darle pronta solución a las inundaciones que tienen afectada este espacio educativo.

“Eso en un problema de alcantarillado, son las aguas lluvias que llevan a la calle, no tiene un buen desnivel, deben levantar todo eso, y esa tunería va debajo de esos salones. Siempre dicen que lo harán en vacaciones, pero nada, ya pasaron los dos años de pandemia y no lo han hecho”, manifestó Sánchez.

También agregó que “existe un documento el cual señala que en esta institución se van a realizar arreglos como rehabilitación de puertas de baños, adecuación de lavamanos, mejoramiento de cubiertas de aulas, entre otros, sin embargo, no está contemplado el arreglo de la tubería que evitaría el ingreso del agua a las aulas”

Por lo que toda la comunidad educativa hace un llamado que bride solución definitiva por el derecho a una educación de calidad con infraestructura adecuada para niños y jóvenes matriculados en esta institución.

 

Redacción: Victoria Barbas 

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *