Los hombres armados despojaron de la canoa a niños y jóvenes que utilizaban este medio para ir hasta sus escuelas y colegios
Foto referencia
El caso de hurto se presentó en la Isla Cautiva, Ciénaga de Chucurí en Puerto Parra, Santander, el pasado 3 de agosto, luego de que por lo menos siete hombres armados llegaran hasta la población, llevándose la canoa.
Esta había sido donada por el municipio para servicio de la comunidad en general, priorizando el transporte de los más pequeños hacia su formación educativa.
Al respecto, Pedro José Cano, habitante de la zona, manifestó que: “La canoa estaba en Isla Cautiva, de repente llegaron siete hombres armados y amedrentaron, disparando contra uno de los jóvenes con un arma traumática, luego los encerraron y procedieron a desbalijar todo, se llevaron celulares, la canoa, cilindros, plata y otros objetos de valor”.
Así mismo, esa misma noche la comunidad avisó a las autoridades, pero según dicen, nadie llegó al lugar a tomar alguna declaración, manifiestan que los niños ni siquiera conocen qué es un policía.
Según Pedro José, el mayor daño que les hicieron fue el hurto de la canoa, debido a que “era muy importante. Era la mano derecha de la comunidad cuando necesitábamos trasladar algo, arena, cosas de uso doméstico, cualquier actividad de cuerpo cenagoso, pero en especial era de gran ayuda para llevar a los niños a las escuelas rurales, hasta Isla Renacer, ahí se desembarcan, una buseta los recoge y los lleva a los colegios”
Los hombres armados declararon ser un grupo Gaitanista.
Redacción: Victoria Barbas