Con sus obras aporta grandes beneficios al medio ambiente, pues, para la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (IUCN por sus siglas en inglés), más o menos el 28% de los residuos plásticos que contaminan los océanos provienen de las llantas

Fotos tomada de: Radionacional.co

En el barrio La Castellana de Piedecuesta, Santander, son creados todos los animales que se cruzan por la imaginación de Orlando López, un artesano que, sin estudios artísticos, durante la pandemia comenzó a convertir las llantas usadas en verdaderas obras de arte.

“Todo inició cuando empezó la cuarentena. Yo era jardinero y me quedé sin trabajo. Al lado de mi casa había una llantería y veía cómo estas llantas eran llevadas a la basura cuando ya cumplían su ciclo. Mi mamá quería un lorito precisamente en llanta, entonces fui y pedí una, me la regalaron y comencé a diseñar el lorito. A mi mamá le gustó, y después seguí diseñando más animales”, señaló Orlando.

Este artesano no solo diseña y fabrica animales como: jirafas, toros serpientes, águilas, búhos, entre otros, también hace sillas o ´brinca brinca para niños´. Su talento ha cautivado por varias regiones del país, hasta el ciclista Rigoberto Urán le compró un toro en miniatura para llevárselo a su casa.

Foto tomada de: Radionacional.co

Puedes encontrarlo y mirar sus obras de arte en sus redes sociales como @Orlandoperezartistaplastico, ¡Ve, cómprale una figura o regálale una llanta!

 

 

Redacción: Victoria Barbas

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *