Con el 1-0 en el marcador “Las Chicas Súper Poderosas” clasificaron a la final de la Copa América, así como al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos 2024

 

Foto tomada de: Infobae.com

El seleccionado femenino se impuso ante la selección de Argentina en el estadio Alfonso López en la ciudad de Bucaramanga. Linda Caicedo anotó el único gol del partido. Esta será la primera vez que el equipo nacional dispute la final más importante en el torneo continental.

Las dirigidas por Nelson Abadía, ahora esperan el rival entre Brasil y Paraguay, selecciones que se enfrentarán este martes a las 7:00 p.m. en la misma cancha en la que Colombia festejó, la del estadio Alfonso López, en Bucaramanga.

El triunfo fue sufrido, pues los duelos ante Argentina nunca han sido fáciles. De entrada, le costó a Colombia, que empezó desordenada, regresando mal y con muchas imprecisiones. Pero, en el minuto 17 de la segunda etapa, tras una proyección y un centro de Mónica Ramos, las argentinas no alcanzaron a rechazar y Linda Caicedo con 17 añitos de edad y mucha experiencia en el balón, con remate cruzado marcó el golazo que nos tiene a un paso de alzar el tan anhelado trofeo.

Sin duda alguna, las colombianas tuvieron una gran noche en la Ciudad Bonita, la calidad futbolística estuvo a la altura del reto logrando los tres objetivos del torneo: un cupo para el Mundial Femenino 2023, Juegos Olímpicos de París y estar en la gran final, la cual será disputada el próximo sábado 30 de julio.

 

 

 Redacción: Victoria Barbas

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *