Campesinos de Yondó perdieron sus cultivos por ola invernal. Quedaron “con las manos vacías”.

Santiago Duque, campesino de la zona: “sacamos la yuca porque si no se sacaba se perdía toda, no estaba a tiempo, pero tocó sacarla y se perdimos mucha» dijo.

Como él, 728 familias campesinas sufren por la ola invernal y ante la situación piden al gobierno local, ayuda para salir de la crisis.

La alcaldía reparte ayudas, pero acá no llegaron, los mercados fueron mal distribuidos por eso estamos alzando la voz de protesta, porque nosotros como campesinos estamos muy afectados y las ayudas fueron mal distribuidas”, dijo el campesino.

Ante la queja, Rafael Fonseca, secretario de Planeación y jefe del Comité de Gestión de Riesgos de Yondó dijo que la semana pasada inició la entrega de 23 toneladas de ayudas humanitarias a las familias afectadas por las inundaciones en el área rural de este municipio.

Explicó que fueron entregadas teniendo en cuenta los listados que entregaron los presidentes de Juntas de Acción Comunal y pidió que envíen los listados de los que no alcanzaron a recibir, para vincularlos a próximas jornadas de entrega de ayudas humanitarias.

 

Periodista: Lesly Adriana Cifuentes

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *