Fernando Ruíz, ministro de salud nacional, dio a conocer un nuevo brote de Covid-19 en niños, el cual hasta el momento no ha dejado víctimas mortales

Foto tomada de: Minsalud.com

El país despertó con noticias no tan alentadoras referente a la problemática sanitaria del Covid-19 que ha aquejado al mundo desde hace más de 2 años.

A través de un boletín informativo, el Ministerio de Salud manifestó el incremento de nuevos casos, según el último registro que se reportó, 8.742 casos nuevos y 9.120 casos activos con corte al 9 de junio, el MinSalud y Protección Social anunció que Colombia sufre un pequeño pico.

“Sí hay un pequeño pico. De hecho, la semana pasada se incrementó en número de casos, 3.092 casos más, y estamos viendo que en Colombia está creciendo una nueva subvariante de ómicron, que es la B4”, indicó Ruíz.

Cabe resaltar que es un pico de nuevos contagios, no de fallecidos, en la cual el país se mantiene estable, lo cual da claridad del nivel de protección que tienen los colombianos gracias a las vacunas.

“De hecho las hospitalizaciones por cuidado intensivo en Colombia han venido reduciéndose sustancialmente”, explicó. De esta manera se tiene claro que lo que existe, es un panorama de mayor contagio sin mayor mortalidad ni severidad.

Así mimo, reconoció que en lo que sí existe un riesgo, es en las personas que no tienen la cobertura de inmunidad suficiente, sobre todo en los niños que no han sido vacunados y en los mayores de 50 años que no cuentan con el refuerzo.

A su cierre, el ministro presentó de cerca 89 millones de dosis de vacunas adquiridas por los diferentes mecanismos, así mismo donaciones por cerca de 20 millones de dosis que garantizan vacunas después de agosto del presente año (2022), momento en el que culmina el actual gobierno.

“Tenemos actualmente alta disponibilidad de vacunas Moderna, Pfizer, Sinovac y las que sí se han ido agotando son las de AstraZeneca”, puntualizó al finalizar.

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *