Redacción regional
Lesly Adriana Cifuentes – Periodista

 

Los disparos, gritos y desespero por parte de algunos ciudadanos rondaron ayer la avenida de la Paz en el municipio de Cimitarra, cuando según el reporte oficial, uniformados llegaron a un establecimiento público a atender una riña y al parecer fueron recibidos con piedras y armas blancas.

Según el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander, la institución “recibió una llamada telefónica al contacto del cuadrante para atender una riña de gran magnitud.

Al tratar de intervenir para calmar los ánimos y mediar la situación, estas personas arremetieron contra los uniformados utilizando armas cortopunzantes, armas de fuego y objetos contundentes”, informó la Policía.

Ocho personas resultaron heridas, cuatro de ellas son uniformados. “De este procedimiento resultaron lesionados cuatro de nuestros policías y también cinco ciudadanos que fueron trasladados al Hospital Integrado San Juan de Cimitarra, donde en este momento les brindan la atención médica necesaria”, dijo el coronel Cruz.

Un ciudadano fue agredido en el centro asistencial. “llega un familiar de uno de los heridos, y una persona de las que participó en la riña lo agredió dentro del hospital”, relató Henry Riaño, alcalde de la localidad.

Los nueve heridos, entre los que está el comandante de la Policía de Cimitarra, fueron conducidos hasta el Hospital de Cimitarra y otros que revisten gravedad, fueron trasladados a Barrancabermeja. 

Consejo extraordinario de seguridad

Ante la situación, el recién llegado alcalde Henry Riaño, ordenó un consejo extraordinario de seguridad, que se realizó la noche anterior. “realizamos un consejo de seguridad, se tomaron acciones correctivas inmediatas para evitar que otro hecho volviera a ocurrir, teniendo en cuenta que había información que se iba a arremeter de nuevo con la policía”, informó el mandatario.

Por su parte el coronel Franklin Cruz, comandante de la Policía de Santander indicó que hay disposiciones para adelantar acciones puntuales que permitan garantizar el orden público en la zona.

About Author

emisoralaestacio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *